sábado, 10 de enero de 2009

Estreno!! Canzonetas en el Unione e Benevolenza. Sáb. 21/2 a las 23hs.

El cantante Sergio Pángaro y el maestro Leonardo Minig, junto a la orquesta Las 1000 copas, se complacen en invitar a este espectáculo cuya preparación lleva ya dos años de trabajo. Finalmente el ambicioso proyecto: Investigación y recuperación del material sonoro tradicional italiano, ve la luz en una línea que se conecta desde las antiguas canzonetas hasta la música ciudadana (milonga y tango). Línea que ayudaron a trazar los inmigrantes y los posteriores creadores hasta nuestros días.
Por eso la selección del repertorio está pensada como una muestra de la evolución temporal desde el siglo XVII al siglo XX. La sonoridad de la instrumentación responde al tango, dado por la orquesta típica, a la que se le añaden elementos de la campagna (mandolinas).
Lo que se pretende con este espectáculo es valorizar la cultura popular de las composiciones napolitanas, y poner de relieve su influencia en la música argentina. De este modo confiamos en que los mejores ejemplos de un pasado virtuoso, ayuden a construir un futuro musical mejor y más rico.

5 comentarios:

  1. muero por ver esto! no me lo quiero perder! no me cierra la fecha, hoy es juev 22 de ene? baci, ce

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas! Tuve la suerte de ir a verlos a Unione y la verdad es que el espectaculo es excelente. Calidad de musicos, manejo escenico...Alto Show para quienes buscamos siempre ser sorprendidos gratamente con buena musica. Los sigo!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui la primera vez y me traje unos recuerdos:

    http://www.flickr.com/photos/hipno/3424632533/

    http://www.flickr.com/photos/hipno/3424632539/

    Saludos y nos vemos en la proxima!

    ResponderEliminar
  4. era comprensible que ya no importara el tè...


    saludos!

    ResponderEliminar